sábado, 27 de noviembre de 2010

Ilustres sanmarquinos reciben reconocimiento
Tres personajes reciben la estatuilla Graneros de Educoop
Elder Ivan Lopez Jara
E
l día 29 de agosto del presente año Educoop, una institución encargada de fomentar la educación en el Perú, premio con la estatuilla Graneros a tres personajes notables de nuestra casa de estudios, Sinesio López Jimenez, Natalia Rodríguez Del Solar y Cesar Lévano.
La ceremonia de premiación inicio con unas palabras para reconocer al primer galardonado, después de ello, un poco nervioso, Sinesio Lopez subió al estrado y compartió algunas palabras, lo mas notable que se le pudo escuchar fue que, su insistencia ayudo a terminar de construir la biblioteca nacional. Luego de un fuerte aplauso, comenzó el preámbulo para el siguiente ganador, la profesora Natalia Rodríguez, quien subió muy emocionada al estrado. La educadora dio un ameno agradecimiento en el que dijo: “Un profesor tiene que ser persona ética y tiene que aprender a aprender”. Después, de igual forma como se hiso con los personajes anteriores se procedió a realizar una introducción para la premiación de el periodista Cesar Lévano, quien tuvo una dificultosa llegada debido a problemas que tiene para caminar. El periodista multilingüe destaco, como todos los premiados, la labor que viene realizando Educoop a favor de la educación. También se animo a contar una anécdota: “Alguna vez un alumno me pregunto, profesor ¿Cómo hace para tener tantos títulos? Y yo le conteste que ni yo mismo lo sabia”.
La ceremonia termino con los aplausos del público en general y de la mejor manera para aquellos personajes que dejaron huella como profesionales al interesarse por la labor educativa.
Algunos datos
Sinesio López Jimenez
Natalia Rodríguez Del Solar
Cesar Lévano
Fue el encardo de terminar de construir la biblioteca nacional. Propuso que cada escolar en todo el Perú aportara un sol, para la reconstrucción de la biblioteca. Asegura haberse inspirado en Ricardo Palma.
Fue Decana de la Facultad de Educación de la UNMSM. Actualmente se encuentra en el proyecto de la universidad para personas de edad avanzada, lo que busca esta propuesta es insertar a los adultos mayores a el ambiente académico.
Actualmente es director del diario La Primera. Sus palabras demuestran el hombre que es: “me enorgullece que mis padres hallan muerto en la pobreza, porque la riqueza moral no cabe en ninguna cuenta bancaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario