domingo, 10 de julio de 2011

Nuevo Rector

Nuevo Rector de la UNMSM

Dr. Pedro Cotillo Zegarra es el nuevo Rector de la Universidad

El día 30 de mayo, en el auditorio del Museo de Historia Natural ubicado en Jesús María, fue elegido el Dr. Pedro Cotillo con ochenta votos a favor, once para su oponente (Dr. Pedro Wong) y trece viciados. Esta elección fue organizada por la Asamblea Universitaria y el proceso electoral estuvo dirigido por el Comité electoral, que tuvo como presidente al Dr. Juan Morales Gobo (representante de los decanos), junto con la doctora Martha Barriga Tello (representante de los docentes), y Abel Malpartida Villanueva (representante de los estudiantes).

Las propuestas con las que fue elegido como Rector fueron las siguientes:

Preparar profesionales integrales, lideres en su especialidad, para lo cual propuso un sistema permanente de actividades académicas sociales y culturales; la modernización de equipos de los laboratorios; y elaboración de un sistema de bienestar universitario que propicie ambientes óptimos, así como también, buscar que ningún alumno deje de estudiar por falta de recursos económicos.

Contar con una plana docente de un alto nivel académico pedagógico, propósito que se logrará institucionalizando programas de capacitación, de posgrado y políticas de becas e incentivos económicos.

Enfatizar la investigación científica, tecnológica y humanística, como eje fundamental del desarrollo de la universidad, orientadas a resolver problemas de la ciudadanía, promoviendo publicaciones y estableciendo programas de incentivos.

Hacer de la integración social un pilar para el progreso de la universidad, estableciendo canales de interacción entre universidad, Estado, empresa e instituciones sociales para la transmisión de soluciones a problemas concretos y transferencia de tecnología para un desarrollo sostenible.

Fomentar una cultura organizacional de excelencia basada en principios y valores que permitan una gestión eficiente y eficaz. Para ello buscara optimizar los procesos administrativos de acuerdo con un plan de mejoramiento continuo de la calidad, así como desarrollar y racionalizar la infraestructura universitaria en función al plan estratégico de la universidad, además de otros puntos.

Pedro Cotillo Zegarra es químico farmacéutico de profesión, especialidad en la cual posee un doctorado. A lo largo de su carrera cuenta varias investigaciones y publicaciones en su campo, además es profesor principal a dedicación exclusiva en la Facultad de farmacia y Bioquímica, de la cual fue decano en tres periodos (1991-1994,1994-1997 y 2007-2010); asimismo Vicerrector Académico (1995-2000) y jefe de la Oficina Central de Admisión  (OCA).

FUENTE:
San Marcos al día numero 234
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario