sábado, 4 de diciembre de 2010

NOTICIA RPP: Mario Vargas Losa renuncia a la Comisión Encargada del Lugar de La Memoria

NOTICIA RPP: Mario Vargas Losa renuncia a la Comisión Encargada del Lugar de La Memoria
El pasado 13 de  setiembre, desde París, Mario Vargas Llosa le envió una carta al Presidente Alan García para comunicarle que renuncia a la comisión encargada del Lugar de la Memoria.
En la carta Losa dice que renuncia irrevocablemente a la presidencia de la Comisión Encargada del Lugar de la Memoria, explica que en un inicio el acepto convencido de que el gobierno quería continuar con el perfeccionamiento de la democracia en el país. Además explica que loa razón principal de su renuncia es el nuevo Decreto Legislativo 1097, que a todas luces es una amnistía disfrazad para beneficiar a las personas vinculadas  a la dictadura y condenadas o procesadas por crímenes contra los derechos humanos. Llosa, además le expresa al presidente su apoyo a las instituciones nacionales e internacionales en contra de este decreto.
Sostiene que no es algo lógico crear un monumento en homenaje a las victimas de la violencia que desato Sendero Luminoso y que mediante una triquiñuela jurídica se abra la puerta a quienes cometieron delitos contra la sociedad peruana.
Muy molesto también escribe que no sabe que motivos tuvo el Presidente para amparar este decreto, pero que este tipo de comporta miento aviva las acusaciones de un pacto entre el Presidente y los fujimoristas ya que entre los beneficiados con este decreto podría estar Fujimori.
Finaliza recordando que voto por Alan García convencido de que su gobierno sería mejor que el del otro candidato, además reconoce que le parece bien que haya cambiado ideológicamente, sobre todo en política económica. Que ha tenido tan buenos resultados. Por ultimo exhorta al Presidente a abolir este decreto y que busque aliados entre los peruanos mas dignos.
fuente de la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario